¿Qué es la Gestalt?
Es un acompañamiento personal humanista, holístico y centrado en la persona. Se trabaja desde la vida actual del individuo y sus retos, en lugar de ahondar en sus experiencias pasadas. Se trabaja desde el aquí y el ahora, en el presente, tratando de comprender la forma en que se relaciona (contacto) la persona (organismo) en su contexto (entorno) de manera que se autorrealicé y responsabilice de su propia vida. Presta atención a la forma en que damos significado y sentido a nuestro mundo y nuestras experiencias.
Todo aquello que regula nuestra existencia se basa en pensamientos, sentimientos y acciones. Pienso-Siento-Actúo. La Gestalt unida al trabajo corporal (Sistema Rio Abierto) actúan sobre los tres vértices trabajando de una forma integral sobre la persona. Por ello, cuando se utilizan conjuntamente, se consiguen mejores resultados al tratar problemas personales, dificultades para relacionarse, pérdida de control, desesperanza, conflictos,… que son abordados desde las emociones, los pensamientos y la forma de actuar (manifestaciones corporales).
La Gestalt, el movimiento y otros abordajes corporales nos permiten aprender desde el cuerpo, como una valiosa fuente de información que:
Nos permite localizar nuestras emociones y desde esa conciencia poder gestionar lo que nos sucede
Nos conecta a los sentidos y desde ahí al presente, a la realidad espacio-temporal
Permite distinguir lo agradable de lo desagradable, lo que nos alimenta o desnutre.
Nos conecta al placer y al dolor, y permite distinguir los estímulos que nos son nutricios o nocivos.

Acompañamiento Individual

La finalidad principal de un acompañamiento individual es que la persona se haga consciente de lo que piensa, siente y hace. En el desajuste de esas tres acciones se originan los dolores y bloqueos vitales que suponen conflicto y derivan en sufrimiento emocional, justificando la búsqueda de ayuda. En este acompañamiento tratamos de recuperar las posibilidades personales y desarrollarlas, en especial la capacidad de vivir en el presente, la espontaneidad y la responsabilidad.
Acompañamiento presencial y ON LINE
Acompañamiento de Grupo

El acompañamiento en grupo ofrece un marco de sostén y acompañamiento agregado a la comprensión de la problemática personal. El cliente puede ver lo que les ocurre a otras personas. Eso ayuda a la comprensión, al acompañamiento que ofrece el grupo y permite comprender por qué se producen algunas situaciones y las vías para resolverlo. Es muy útil descubrir que la imagen que da una persona, es muy diferente de la que ella misma piensa.
Acompañamiento de Pareja

Cuando la relación de pareja está aquejada de fallos de comunicación, cuando se pasa por una crisis puntual, cuando hay problemas en las relaciones íntimas, cuando hay indecisión sobre los planes de futuro, cuando los hijos perturban demasiado la paz del hogar, el acompañamiento a la pareja proporciona un espacio para la expresión directa y honesta sobre lo que cada uno quiere encontrar en la relación, para que las experiencias dolorosas de un miembro de la pareja no se extienda al ámbito de la relación, para reencontrase en la relación.
Movimiento Vital Expresivo
